¿Qué empresas usan materiales para laboratorio en Colombia?

Septiembre 08, 2016

Colegios e infinidad de empresas utilizan materiales para laboratorio en ColombiaDebido a la delicadeza y el rigor que implica el trabajo relacionado con materiales para laboratorio, las empresas dedicadas a la producción y distribución de estos son escasas; sin embargo, debe saber que la industria de Tag.Link.Page.materialesparalaboratorioenColombia –y el mundo– es vital para el crecimiento y la subsistencia de otras grandes industrias y rubros más comunes.

El número de empresas que requieren materiales para laboratorio es muy grande y, entre tantas, hay algunas que seguramente se pasan por alto al momento de pensar en este tipo de implementos cuando, en realidad, los utilizan diariamente.

Como se sabe poco de esto, nos dedicamos a profundizar en este tema y puntualizar el tipo de empresas y organizaciones que hacen uso constante de materiales para laboratorio en Colombia y universalmente.

Hospitales, clínicas y laboratorios médicos

Para nadie es un secreto que todas las empresas e instituciones ligadas al ramo de salud hacen uso diario de materiales para laboratorio. Seguramente, fue la primera opción en la que pensó al momento de empezar a leer.

Sin lugar a dudas, esta es la industria para la que es más común el uso de estas herramientas. No solo en el campo del bioanálisis, sino en todas las ramas que le componen; puesto que, entre los implementos considerados como materiales para laboratorio, se incluye toda una gama de productos cuyo propósito es proteger al portador.

Como sabrá, en la industria hospitalaria es mandatorio proteger a trabajadores y pacientes de los riesgos biológicos presentes en estas instituciones, sobre todo para quienes manipulan desechos biológicos y numerosos reactivos químicos, como el caso de los bioanalistas. Por lo tanto, está de más decir que estos profesionales son los principales consumidores de materiales para laboratorio. Desde la ya mencionada protección personal, hasta los equipos, reactivos químicos y recipientes adecuados para lograr las reacciones necesarias para cada análisis.

Instituciones educativas

Las instituciones educativas –tanto en educación avanzada como en educación media– son, luego de las instituciones de salud, quienes más hacen uso de materiales para laboratorio. El hecho de que una institución imparta cátedras relacionadas con la biología o la química, le lleva automáticamente a la urgencia de adquirir los materiales necesarios para proteger a los aprendices durante el manejo de productos químicos.

De la misma forma, con el propósito de facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje, las instituciones educativas están comprometidas a proveer a los estudiantes todo el material, los equipos y las sustancias necesarias para ejecutar correctamente los procesos de mezcla, análisis y estudios químicos en general.

Empresas que ejecutan procesos químicos

Podríamos decir que esta es una generalización muy inexacta, pues son muchas las empresas que están ligadas o ejecutan procesos químicos dentro de su cadena de producción. Así que puntualizaremos un par de industrias específicas en las que el uso de materiales para laboratorio puede ser más elevado.

Los materiales para laboratorio en Colombia son indispensables en la industria cosméticaIndustrias del ramo cosmético

La industria de los cosméticos es altamente dependiente del sector salud, puesto que el manejo de productos químicos para uso corporal es un asunto delicado. Este implica muchas cosas: material biológico o personas reales para hacer pruebas, todo esto mezclado con químicos y reactivos que deben ser manejados con suma prudencia y cuidado.

Sin materiales para laboratorio, esta industria no estuviese suficientemente capacitada para manejar estos procesos satisfactoriamente; los resultados y las repercusiones serían totalmente catastróficas para los usuarios.

Industrias de hidrocarburos

La industria de hidrocarburos es muy amplia: comprende una enorme cantidad de productos a clasificar, muchos de ellos generados por compuestos base modificados mediante procesos químicos para que cumplan la función deseada.

Es importante destacar que la industria de los hidrocarburos está en constantes investigaciones químicas que pretenden conseguir mejores y mayores síntesis de sus productos. No hay duda de por qué es una de las industrias que más usa este tipo de materiales para laboratorio.

Le aseguramos que la lista de empresas e instituciones que hacen uso de materiales para laboratorio en general se extiende mucho más que esto y continuará extendiéndose gracias a las crecientes investigaciones y avances en áreas como la biología y la química.

¿Es su empresa parte de alguna de estas industrias? Pues, no dude en contactar a Comercializadora CYMA SAS para adquirir lo mejor en materiales para laboratorio en Colombia. Para más información, comuníquese con nosotros al +57 320 2890087 o a través del formulario en el pie de la página. Estaremos gustosos de atenderle y ofrecerle las soluciones que su empresa necesita.