Reactivos químicos: sustancias que hacen nuestra vida más fácil

Noviembre 17, 2016

Reactivos químicos en Colombia, parque industrial y gasíferoEl mundo actual, en el que la gente está sometida en un sentido general a un alto grado de industrialización, donde cada vez son más y mejores los procesos cotidianos que se vuelven automatizados, y estamos acostumbrados a comprarlo "todo hecho", normalmente pasamos por alto el complejo trabajo y los procedimientos que hay detrás de cada uno de los productos que adquirimos y que usamos en nuestro día a día. Muchas personas no son conscientes de la importancia que los reactivos químicos en Colombia o en cualquier otro país tienen dentro de estos procesos industriales, y por consiguiente la importancia que poseen para la vida del hombre moderno. Las aplicaciones que estas sustancias tienen en todo tipo de industrias, hacen posibles diversos procedimientos que permiten la producción de artículos en masa y también son las principales aliadas de los profesionales que trabajan en laboratorios, realizando experimentos y análisis. De no tener acceso a ellos, las empresas no tendrían manera de llevar a cabo estos estudios.

Por ejemplo, mucha gente tiene conocimiento de que la palabra "reactivo" se usa especialmente para describir una sustancia que causa un cambio químico en una reacción y que se consume durante el proceso. Es por ello que inmediatamente lo asocian con algo que se usa dentro de las cuatro paredes de un laboratorio; pero tal vez no se sospecha que, gracias a esos reactivos, dichos laboratorios pueden mejorar todo tipo de procesos como el reciclado químico del PET (tereftalato de polietileno) un tipo de plástico muy usado normalmente en la fabricación de envases de bebidas y textiles, objetos que usamos a diario en nuestra vida cotidiana. Si usted enferma y desea realizarse exámenes de sangre, deberá ir a un centro clínico o a un hospital en cuyo laboratorio se utilizarán también los reactivos químicos para conocer el estado actual de los valores de su sangre. Por su parte, la industria alimentaria emplea también los reactivos químicos en procesos investigativos, y en la síntesis de compuestos de gran pureza que se emplean como aditivos. La industria farmacéutica los emplea como excipientes de los medicamentos, entre otras muchas utilidades.

Reactivos químicos en Colombia, desinfectantes, limpiadores, cloro sobre el sueloLos sectores industrial, petrolero y científico dependen de los reactivos químicos para poder llevar a cabo muchas de sus operaciones en la búsqueda del progreso, ya que se trata de sectores tanto económicos como gubernamentales, del área pública y privada, que promueven la investigación, innovación y desarrollo dentro de sus diferentes áreas. Adicionalmente, los reactivos químicos tienen participación directa en los experimentos que ayudan a desarrollar nuevas líneas de producción, minimizar etapas en los procesos de producción con la consiguiente disminución de costos, evaluar e investigar nuevos procesos, desarrollar nuevas patentes, brindar asesoramiento técnico y científico a industrias similares, entre otras actividades en las que tienen un papel protagónico. Además de ser parte de estos procesos, los reactivos químicos participan en un apartado muy importante: el desarrollo de nuevas tecnologías. Los científicos los emplean constantemente en la experimentación con materiales, análisis de reacciones, y la obtención de nuevos compuestos que permitan optimizar el funcionamiento y la naturaleza de los elementos, componentes e instrumentos más empleados en el complejo mundo de la tecnología.

Si es usted uno de los interesados en adquirir los reactivos químicos de mayor calidad para los procesos de su empresa, Comercializadora CYMA SAS tiene justo lo que usted necesita. Le brindamos asesoría profesional y un amplio stock de productos y materiales para laboratorio. ¡No espere más! Contáctenos ahora al +57 320 2890087 o llene el formulario de contacto en esta misma página. No olvide seguirnos en Facebook como Comercializadora Cyma SAS para mantenerse al tanto de todas nuestras novedades.